Enviado por ventura el Jue, 24/03/2022 - 22:24
Título a mostrar
Evento Nacional Barcelona 2022 “Back to the Future”

El Evento Nacional (EN) es un encuentro de miles de estudiantes internacionales de Erasmus Student Network España en el que todas las secciones viajan a una misma ciudad para pasar el mejor fin de semana de la historia.

plaza san juan de dios, catedral
EN Barcelona. Fuente: Propia

El evento nacional es un encuentro de miles de estudiantes internacionales de Erasmus Student Network España en el que todas las secciones viajan a una misma ciudad para pasar el mejor fin de semana de la historia.

Esta vez tuvo lugar en Barcelona del 4 al 6 de Marzo. Para aprovechar al máximo este viaje, ESN Sevilla decidió pasar un dia antes por Valencia donde disfrutamos de un tour de la ciudad organizado por ESN Valencia y pudimos descubrir la famosa Mascletá, que se celebra por estas fechas antes de la llegada de las Fallas, fiesta típica de esta ciudad donde se queman los ninots, unas figuras satíricas e irónicas que representan situaciones de actualidad.

barcelona
Mascletá, Valencia. Fuente: Propia

Al día siguiente pusimos rumbo a Barcelona donde llegamos justo para recoger nuestros Wellcome Pack e ir directos a la Flag Parade, celebración que consiste en recorrer la playa al son de la batukada con banderas y pancartas cantando cantes típicos de tu ciudad. Para terminar, tuvimos una noche prometedora: NEÓN PARTY en WOLF, nada mejor que pintarse de fosforito y llenarte de pulseras para brillar y darlo todo en la pista de baile.

El tercer día fue largo e intenso, sobre todo para los más fiesteros. Tuvimos la oportunidad de disfrutar de dos tours por la ciudad dirigidos por nuestros padrinos donde pudimos conocer a fondo la ciudad. Paseamos por el Arco del Triunfo, el parque de la Ciudadela, la Catedral y las ramblas. Por la tarde conocimos la Plaza Catalunya, el museo de Gaudí, las pedreras y acabamos en la Sagrada Familia. Estábamos agotados pero siempre quedan fuerzas para ponerse guapo y disfrutar de nuestra última noche en una de las mejores discotecas de Barcelona, a pie de playa: NOCHE DE GALA EN PACHÁ.

barcelona
Parque de la Ciudadela, Casa Batlló Gaudí, Barcelona. Fuente: Propia