Hoy entrevistamos a Marta Angeletti, una italiana enamorada de Sevilla que estudia Arquitectura

¿Cómo decidiste elegir Sevilla de destino?

Parece tonto, pero simplemente mirando las fotos de la ciudad en google. Entre todos los destinos erasmus que podía elegir, Sevilla era la ciudad que más me gustaba.

¿Si pudieras volver atrás en el tiempo, volverías a elegir Sevilla? ¿Por qué?

Si, si, si! Me encanta vivir aquí.

¿Fue muy difícil tu adaptación a la ciudad?

¡Por nada... pero de verdad nunca hubiera imaginado adaptarme tan rápido y tan fácilmente!

¿Qué cosas puedes destacar de tu estancia en Sevilla?

Hay muchas cosas que podría destacar, pero hay una en particular: he conocido personas especiales que siempre me han hecho sentir como en casa.

 ¿Has tenido muchas dificultades desde tu llegada a la ciudad?

He tenido las dificultades que creo todos los Erasmus tienen al principio, por ejemplo, buscar un piso decente, entender cuando te alguien te habla en andaluz, conocer gente cuando no conoce a nadie, entender cómo funcionan las cosas aquí, etc. Pero al final todas se solucionaron muy fácilmente.

¿Te ha ayudado ESN a resolverlas?

Algunas sí. Antes de llegar aquí me apunté al "Buddy Program" y bueno... tengo un muy buen buddy que contestó con mucha paciencia tooodas las preguntas y las dudas que tenía sobre cualquier cosa. Mil gracias Pablo!

¿Qué es lo que más te gusta de Sevilla? ¿Y lo que menos?

¡Las personas, la comida, el sol, la arquitectura, el contraste entre los edificios coloridos y el cielo azul, la puesta del sol en el río, los naranjos, los 20 grados en diciembre... y muchísimas cosas más que decirlas todas es imposible! Lo que menos me gusta........ las cucarachas (a consecuencia de unos meses de convivencia no deseado jaja).

Del 1 al 10, ¿Cómo puntuarías a los coordinadores de ESN? ¿Por qué?

Los coordinadores de ESN que conozco solo se pueden puntuar con un 10. Son agradables y amables... y se ve que hacen todo eso porque les gusta de verdad.

¿Te han gustado los viajes realizados este cuatrimestre? ¿Añadirías alguno nuevo?

¡No he viajado mucho, pero los pocos viajes que he hecho me han gustado... y mucho!

 ¿Qué te parecen las fiestas en Sevilla? ¿Y las que organiza ESN?

Si pienso que un día tendré que acostumbrarme de nuevo a las fiestas italianas…. ya me duele el corazón. Las fiestas aquí son otra cosa. Una mención especial a Hoyo, que es como un punto de referencia. Porque pase lo que pase, ya sabes que el jueves hay Hoyo, si o si... también si el día siguiente tienes clase a las 9 de la mañana jaja.

¿Cuál ha sido la actividad favorita a la que has asistido este año?

La barbacoa en febrero... ¡Lo pasé súper bien! Comiendo, bebiendo, conociendo nuevas personas, jugando al voleibol y todo eso bajo un sol estupendo.

¿Qué nos recomendarías para seguir mejorando la estancia a futuros erasmus?

Lo solo que os recomiendo es seguir haciendo las cosas como ya las estáis haciendo... con pasión y con ganas.

En resumen ¿Cómo describirías que está siendo tu experiencia Erasmus, la recomendarías?

Me hace gracia pensar en todas las incertidumbres que tenía al decidir si ir o no en Erasmus... porque lo que puedo decir es que venir aquí fue una de las mejores cosas que podía hacer en mi vida. No encuentro palabras adecuadas para describir las emociones y las cosas que he vivido durante esos meses en Sevilla. Es una experiencia que se comprende solo viviéndola.
Y por eso si, la recomendaría mil veces y más.

#THISisESN #ESNSevilla