Título a mostrar
Martes Santo

El Martes Santo tampoco tiene un significado concreto, pero es un día muy especial y bonito en Sevilla. Por si no leísteis artículos anteriores, os recordamos que la carrera oficial es donde están las sillas de pago y comienza en la Campana y termina en la Catedral. Así que para ver las procesiones tenéis que ir antes de que entre en la Campana o una vez salga de la Catedral. Ahora vamos a enseñaros las hermandades que se lucen por las calles de Sevilla este precioso día, que son un total de ocho

Hermandad del Cerro

Esta Hermandad, cuyos nazarenos se visten de rojo, consta de tres pasos y tiene muchísimos nazarenos. El primer paso representa a Jesús cargando con la Cruz al hombro, el segundo representa a Jesús muerto en la cruz ante la mirada de soldados arrepentidos y el tercero es una Virgen Dolorosa. Sale de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores a las 11:40 (recomendable ver la salida) y va camino de la Campana (llega a las 16:20) por Avenida Hytasa, Ramón y Cajal, Enramadilla, San Fernando y Arfe. Sale de la Catedral a las 17:46 y va hacia su iglesia (entra a las 02:15) por calles como Argote de Molina, Francos, Cuesta del Rosario, Alfalfa, Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Puente de San Bernardo, Eduardo Dato, Gran Plaza, Álvarez Benavides y Afán de Rivera.

cerro

Hermandad de San Esteban

San Esteban es una hermandad muy especial, cuyos nazarenos se visten de celeste y blanco. Tiene dos pasos: el paso de Cristo representa el momento en el que a Jesús lo humillan tras ponerle la corona de espinas y la Virgen es una Dolorosa. El Cristo es el más antiguo de Sevilla junto con el de Vera Cruz, del siglo XVI, y es el único Cristo en Sevilla que llora. Este año el Señor ha cambiado de banda musical y es muy recomendable verla a la vuelta por su barrio, especialmente bonito en la Plaza de Pilatos antes de entrar a recogerse. Sale de la Iglesia de San Esteban a las 14:50 y va camino de la Campana (llega a las 17:45) por Plaza Pilatos, Águilas, Imagen, Laraña, Orfila y Trajano. Sale de la Catedral a las 18:51 y va hacia su iglesia (entra a las 23:25) por calles como Alemanes, Argote Molina, Francos, Cuesta del Rosario, Alfalfa y Plaza Pilatos.

sanesteban

Hermandad de La Candelaria

Esta hermandad consta de dos pasos: el paso de Cristo representa a Jesús con la cruz a cuestas y el segundo a una Virgen Dolorosa. Sus nazarenos visten de blanco y es muy especial verla por los jardines de Murillo a la vuelta. Sale de la Parroquia de San Nicolás de Bari a las 15:55 y va camino de la Campana (llega a las 18:31) por Cabeza Rey Don Pedro, Alfalfa, Cuesta del Rosario, Cuna, Orfila y Trajano. Sale de la Catedral a las 19:37 y va hacia su iglesia (entra a las 00:45) por calles como Plaza del Triunfo, Puerta de Jerez, Jardines de Murillo, Cano y Cuesto, Santa María la Blanca y San José.

lacandelaria

Hermandad de San Benito

Esta Hermandad tiene tres pasos y cuenta con muchísimos nazarenos, pues es muy querida en su barrio. El primer paso representa la presentación de Jesús al Pueblo por Pilatos, el segundo paso representa a Jesús muerto en la cruz y el tercer paso a una Virgen Dolorosa. Sale de la Parroquia de San Benito Abad a las 16:00 y va camino de la Campana (llega a las 19:23) por Luis Montoto, Puerta Carmona, Santiago, Almirante Apodaca (recomendable), Laraña-Orfila y Plaza del Duque. Sale de la Catedral a las 20:29 y va hacia su iglesia (entra a las 2 am) por calles como Alemanes, Argote Molina, Francos, Cuesta del Rosario, Plaza San Idelfonso, Plaza San Leandro, Puerta Carmona y Luis Montoto.

sanbenito

Hermandad del Dulce Nombre

La Hermandad del Dulce Nombre o la Bofetá tiene dos pasos: el primero representa al momento en el que Jesús es presentado ante Anás y el judío Malco pretende abofetear a Jesús, mientras que el segundo paso representa a una Virgen Dolorosa. Sale de la Parroquia de San Lorenzo a las 18:50 y va camino de la Campana (llega a las 20:41) por Cardenal Spínola, Plaza Gavidia y Las Cortes. Sale de la Catedral a las 21:47 y va hacia su iglesia (entra a las 03:10) por calles como Almirantazgo, Arco del Postigo, Arfe, Plaza Nueva, Tetuán-Velázquez (recomendable), Campana, Trajano y Plaza de San Lorenzo.

dulcedumbre

Hermandad de Los Javieres

Esta Hermandad consta de dos pasos: un Cristo crucificado y una Virgen Dolorosa acompañada por San Juan Evangelista. Es una hermandad de silencio, pues el crucificado va sin música, aunque la Virgen sí lleva. Sale de la Parroquia de Omnium Sanctorum a las 19:45 y va camino de la Campana (llega a las 21:22) por Amor de Dios, Alameda y Trajano. Sale de la Catedral a las 22:28 y va hacia su iglesia (entra a las 2 am) por calles como Alemanes, Argote Molina, Francos, Cuna-Orfila y Conde de Torrejón.

Javieres

Hermandad de Los Estudiantes

Esta Hermandad consta de dos pasos: un Cristo crucificado muerto de uno de los mejores escultores (Juan de Mesa) y una Virgen Dolorosa. Es una hermandad de silencio, pues el crucificado va sin música, aunque la Virgen sí lleva. Tiene muchísimos nazarenos y su capilla está en el Rectorado, que seguro que alguno de vosotros estudiáis allí. Es muy recomendable ver la salida. Sale de la Capilla de la Universidad a las 19:00 y va camino de la Campana (llega a las 21:46) por Avenida de la Constitución, Dos de Mayo-Arfe y Plaza de la Magdalena. Sale de la Catedral a las 22:52 y va hacia su iglesia (entra a las 01:45) por calles como Plaza del Triunfo, Puerta de Jerez, Doña María Padilla y Lonja Universidad.

losestudiantes

Hermandad de Santa Cruz

Esta Hermandad tiene dos pasos: un Cristo crucificado y una Virgen Dolorosa. Es una hermandad de silencio, pues el crucificado va sin banda de música (lleva música de capilla), aunque la Virgen sí lleva. Sale de la Parroquia de Santa Cruz a las 20:10 y va camino de la Campana (llega a las 22:52) por Mateos Gagos, Plaza Alianza (recomendable), Arfe, Tetuán y Velázquez. Sale de la Catedral a las 23:58 y va hacia su iglesia (entra a las 01:40) por calles como Plaza del Triunfo, Plaza Alianza y Rodrigo Caro.

Santacruz