La "Erasmus of the week" esta semana es Fabiola Diender es una chica holandesa que ha decidido vivir su aventura Erasmus en nuestra maravillosa ciudad. Durante su estancia en Sevilla, Fabiola ha exprimido al máximo su tiempo, viajando y participando en multitud de actividades que han hecho de su Erasmus una experiencia única e inolvidable. En esta entrevista, Fabiola nos cuenta qué es lo que más le gusta de Sevilla y cómo esta ciudad superó todas sus expectativas:

1. ¿Por qué decidiste pedir la beca Erasmus a España?

                Elegí España como destino para mi Erasmus porque estudio filología hispánica y las únicas opciones posibles para practicar español son España o América Latina. Además, me decanté por España porque soy mitad española y quería vivir alguna vez aquí para conocer cuáles son mis raíces.

2. ¿Por qué elegiste Sevilla?

                Porque Sevilla me encanta. Ya la había visitado varias veces antes de venir de Erasmus y siempre decía que si alguna vez me daban la posibilidad de estudiar en esta ciudad me vendría directamente.

3. ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de esta ciudad?

Es difícil. Como he dicho antes, ya había estado varias veces en Sevilla pero siempre me ha llamado mucho la atención que la gente es muy amable, todo el mundo te intenta ayudar siempre y la vida es muy tranquila. En Holanda, por ejemplo, después del trabajo vuelves a casa y aquí, sin embargo, la gente se queda un poquito más a tomar una cerveza. Hay vida después de las obligaciones.

4. ¿Cómo conociste ESN?

Creo que fue a través de un correo electrónico que envió la universidad en el que nos informaban del Buddy Program. También en el Centro Internacional nos dijeron donde estaban las oficinas de ESN.

5. ¿Qué es lo que más te gusta de esta organización?

Lo que más me gusta de ESN es que organizan muchas actividades, siempre hay algo que hacer.

6. ¿Cuál ha sido tu actividad favorita?

Una de las actividades que más me ha gustado es el Concurso de expresiones andaluzas porque, como estudio filología hispánica, he podido conocer algunas expresiones más específicas que no se estudian en la universidad. También me gustó mucho el viaje a Marruecos.

7. ¿Has participado en alguno de nuestros proyectos? ¿Cómo fue tu experiencia?

Mi proyecto favorito es Erasmus in Schools porque me gustan mucho los niños. Una de las visitas que mejor recuerdo  fue en una escuela en las Tres Mil Viviendas.  En Holanda nos habían enseñado que las Tres Mil era un barrio problemático por eso, yo iba con muchos prejuicios, pensando que los niños eran casi delincuentes.  Sin embargo, cuando ves la realidad, te das cuenta de que esos niños son incluso más cercanos y acogedores que lo de las otras escuelas. Me gustó mucho esta experiencia porque me permitió ver que en Sevilla también existe la otra cara de la moneda.

8. ¿Cómo ha cambiado tu vida este año?

Bueno, ha cambiado muchísimo (risas). En Holanda siempre estoy en casa, estudiando y aquí tengo muchísima vida social y más amistades. Nunca estoy en casa aburrida porque siempre puedo llamar a alguien que está dispuesto a salir.

9. ¿Recomendarías esta experiencia? Si tuvieras que definirla con una palabra, ¿cuál sería?

Sí, la recomendaría sin duda. Definir lo que he vivido es muy difícil; yo creo que es algo especial, para cada persona es distinto pero, para mí, la palabra sería MARAVILLOSO.

10. ¿Qué consejo le darías a los Erasmus que llegarán en el siguiente curso?

Mi consejo es que no vengan con muchas expectativas porque las primeras semanas son duras para todos. Yo pensaba que, al principio, todo iba a ser muy fácil pero tuve bastantes problemas con las materias, la entrega de documentos y otros temas burocráticos.

 Al principio, todo es más complicado de lo que esperas pero, después, Sevilla supera todas las expectativas. No me imaginaba que iba a pasar tanto tiempo fuera de casa. Como ESN organiza tantas actividades y viajes  nunca tengo tiempo de aburrirme ni de estar en casa. Con ESN siempre tengo algo que hacer.