Título a mostrar
El voluntariado en ESN Sevilla

Como voluntarias de una asociación de Erasmus, somos conocedoras de los pensamientos que, en un principio, pueden pasar por la mente de aquellas personas que escuchan que “trabajamos por erasmus”. Luchamos constantemente contra ello.

En primer lugar, porque ESN es una ONG, sin ánimo de lucro y en la que no se trabaja, se ayuda de forma altruista por un mundo mejor y con un único objetivo: Enriquecer la sociedad a través del estudiantado internacional. Que este mensaje cale es muy difícil y luchamos con él prácticamente cada día. Pero hay algo que conseguimos muy fácilmente, y es que nuestras voluntarias identifiquen el core, nuestros objetivos y forma de ver la Experiencia Erasmus desde el primer momento en el que se unen a nuestra familia.

Y es que ESN es cultura, inclusión y movilidad. Detrás de cada actividad, cada fiesta y cada viaje, hay un objetivo y una misión que cumplir que está lejos de los estigmas que rodean a la palabra Erasmus. Es posible disfrutar de unas cervezas, salir de fiesta y crecer más en un curso que en cien años. La Experiencia Erasmus te cambia y ESN ayuda a que así sea. Intentamos que nuestros eventos aporten ese extra que hace que las vivencias de las cientos de estudiantes que nos visitan queden para siempre en su memoria.

Además, no todo son fiestas. ESN tiene un aspecto asociativo e institucional muy fuerte. De hecho, es la asociación referencia en el ámbito de la educación internacional en cualquier país en el que se encuentra y ha llegado a foros en nuestro país como el Congreso de los Diputados o el Senado por tal de mejorar las becas Erasmus+. Y eso, aunque suene algo político, tiene mucho más de inclusión… ¿O es que pensabas que todo el mundo que quiere tiene dinero para irse de intercambio? Pues desgraciadamente no, pero ahí estamos nosotros para luchar por ello.

esnPL

 

Si quieres crecer como voluntario y conseguir soft skills que podrás utilizar en tu carrera profesional, no lo dudes. Rellena el formulario a través del siguiente enlace y consigue tu invitación para la reunión en la que explicaremos nuestra labor más en detalle y en la que decidirás si quieres formar parte de ESN Sevilla.