Enviado por sema el Mar, 01/03/2022 - 23:24
Título a mostrar
ESN Sevilla goes to Lisboa

¿QUIERES CONOCER UNA DE LAS CAPITALES MÁS ANTIGUAS DE LA UNIÓN EUROPEA?
Este es tu viaje perfecto.

Lisboa es la capital de Portugal, situada a tan solo 400 km de Sevilla. Es conocida como la ciudad de las Siete Colinas: Santa Catarina, Estrela, Penha de França, San Pedro de Alcántara, Castelo, Graça y Monte, que delimitan el corazón urbano y dotan a la ciudad de miradores increíbles. Además, posee el puente más largo de Europa: el puente Vasco de Gama, con 17,2 km de longitud. Si quieres conocer todos los misterios de esta ciudad, no puedes perderte este mágico viaje con ESN Sevilla.

Nuestra primera parada fue Sintra uno de los mayores patrimonios de Portugal, visitamos Quinta da Regaleira, donde conocimos los misteriosos jardínes y enormes Palacios. Comimos en Sintra y fuimos rumbo a Cabo da Roca, el punto más al Oeste de Europa, donde disfrutamos de una maravillosa puesta de sol. Volvimos a Lisboa y llegamos al Hostel donde tuvimos tiempo libre y decidimos descubrir la ciudad nocturna.

lisboa1

 

El segundo día, contamos con el maravilloso tour del centro y el tour de Alfama de la mano de nuestros compañeros de ESN Lisboa. Tuvimos la oportunidad de degustar los magníficos platos portugueses. Lo más típico en Portugal es el bacalao, y en cada ciudad se prepara de una forma diferente. En nuestro caso probamos el Bacalhau à bràs, el más famoso en Lisboa.

lisboa2

 

Por la tarde, subimos al Castillo de San Jorge, situado en la parte más alta de la ciudad y disfrutamos de unas vistas preciosas en el mirador. El último día, fuimos a Belem, un barrio situado a las orillas del río Tajo que se caracteriza por su marisquería y sus casas con azulejos de colores. Aquí es imprescindible degustar los “Pastéis de Belem”, también conocidos como pasteles de nata, aunque puedas encontrarlos en cualquier parte en Portugal, son originarios de este lugar. Esta misma tarde tomamos rumbo de vuelta a Sevilla, capital del mundo donde llegamos sobre las 22:00, tristes y cansados pero pensando en reservar el próximo viaje.

ESN Sevilla realiza este viaje dos veces al año, por lo que si no has podido ir en el primer cuatrimestre aún estás a tiempo de ir en el segundo!