Título a mostrar
Lunes Santo

El Lunes Santo no tiene un significado concreto, pero es un día muy especial en Sevilla, pues las Hermandades que salen hoy son muy bonitas. Por si no leísteis el artículo del Domingo de Ramos, os recordamos que la carrera oficial es donde están las sillas de pago y comienza en la Campana y termina en la Catedral.

Así que para ver las procesiones tenéis que ir antes de que entre en la Campana o una vez salga de la Catedral. Ahora vamos a enseñaros las hermandades que se lucen por las calles de Sevilla este precioso día, que son un total de nueve

Hermandad de San Pablo

Esta Hermandad tiene dos pasos: el primero es Jesús Cautivo y Rescatado, es decir, representa a Jesús acusado por el sacerdote Caifás ante Herodes; y el segundo es una Virgen Dolorosa. Los nazarenos van de negro y blanco y sale muy temprano porque está muy lejos de la Catedral. Sale de la Parroquia de San Ignacio de Loyola a las 11:30 y va camino de la Campana (llega a las 16:25) por Avenida Pedro Romero, Luis Montoto, San Esteban, Alfalfa y Tetuán. Sale de la Catedral a las 17:31 y va hacia su iglesia (entra a las 01:50) por calles como Argote Molina, Francos, Encarnación, Verónica (recomendable), Arroyo, Kansas City y Virgen del Rosario.

sanpablo

Hermandad de la Redención

Esta hermandad que tiene nazarenos morado y blanco en el Cristo y nazarenos verde y blanco en la Virgen, es una de mis favoritas de la Semana Santa. El paso de Cristo representa el beso de Judas a Jesús con el que lo traicionó y lo vendió a quienes lo crucificaron, mientras que la Virgen es una Dolorosa. Esta Hermandad tiene su propia banda detrás del paso de Cristo y es una de las mejores bandas de Sevilla. Sale de la Iglesia de Santiago a las 14:45 y va camino de la Campana (llega a las 17:20) por Juan de Mesa, Plaza de San Pedro y Orfila. Sale de la Catedral a las 18:10 y va hacia su iglesia (entra a las 23:20) por calles como Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Alfalfa, Plaza de San Leandro (recomendable) y Cardenal Cervantes.

redención

Hermandad de Santa Genoveva

Esta hermandad, en la que los nazarenos se visten de blanco y negro, consta de dos pasos: el paso de Cristo es Jesús Cautivo, es decir, cuando lo están arrestando y una Virgen Dolorosa. Cuenta con muchísimos nazarenos. Sale de la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes y Santa Genoveva a las 12:30 y va camino de la Campana (llega a las 17:52) por el Porvenir, Río de Plata- Brasil (recomendable), Palos, Puerta de Jerez y Plaza Nueva. Sale de la Catedral a las 19:00 y va hacia su iglesia (entra a las 2 am) por calles como Plaza del Triunfo, Avenida del Cid, Isabel la Católica, Felipe II y Bueno Monreal.

santagenoveva

Hermandad de Santa Marta

Esta Hermandad consta de un solo paso: el paso de Cristo representa el momento en el que están trasladando a Jesús muerto al cementerio para enterrarlo. Los nazarenos van de negro al completo y es una hermandad de Silencio, pues no lleva música. Está muy cerca de la Campana, así que es mejor verla cuando salga de la Catedral. Sale de la Parroquia de San Andrés a las 18:25 y va camino de la Campana (llega a las 19:00) por Gran Poder y Duque. Sale de la Catedral a las 20:00 y va hacia su iglesia (entra a las 22:25) por calles como Placentines, Franco, Cuna y San Andrés.

Santamaría

Hermandad de San Gonzalo

Aquí llegó la Hermandad de Triana del Lunes y una de mis favoritas. Esta preciosa hermandad anda muy bonito al compás de la música como es característico en el barrio. Consta de dos pasos: el paso de Cristo representa a Jesús ante Caifás y el paso de la Virgen Dolorosa. Tiene muchísimos nazarenos (como la mayoría de Triana) y viste de blanco entero. Sale de la Parroquia de San Gonzalo a las 15:00 y va camino de la Campana (llega a las 19:30) por San Martín de Porres, San Jacinto (recomendable), Altozano, Puente de Triana, Reyes Católicos y Rioja. Sale de la Catedral a las 21:00 y va hacia su iglesia (entra a las 3 am) por calles como plaza Virgen de los Reyes, Postigo, Adriano (recomendable), Puente de Triana, Altozano, San Jacinto y San Martín de Porres.

sangonzalo

Hermandad de Vera Cruz

Esta Hermandad cuenta con dos pasos: el paso de Cristo crucificado, que es uno de los más antiguos de Sevilla (del siglo XVI) y una Virgen Dolorosa. Se trata de una hermandad de Silencio que no lleva banda de música en ninguno de los dos pasos. Tiene un coral acompañando al Crucificado y una música de capilla en la Virgen. Sale de la Capilla del Dulce Nombre de Jesús a las 19:45 y va camino de la Campana (llega a las 20:45) por Virgen de Buenos Libros. Sale de la Catedral a las 21:50 y va hacia su iglesia (entra a las 00:45) por calles como Francos, Gavidia y Baños.

veracruz

Hermandad de Las Penas

Esta Hermandad tiene dos pasos: a Cristo con la Cruz a cuestas caído en el suelo y una Virgen dolorosa. Se trata de una hermandad de silencio que lleva una banda de música detrás de la Virgen y una capilla musical con el Señor. Sale de la Parroquia de San Vicente Mártir a las 20:10 y va camino de la Campana (llega a las 21:10) por Alfonso XII (recomendable). Sale de la Catedral a las 22:30 y va hacia su iglesia (entra a las 01:40) por calles como Francos, J.Lasso, Gavidia y Baños.

laspenas

Hermandad de Las Aguas

Esta Hermandad tiene dos pasos: un Crucificado muerto acompañado de sus seres queridos que lloran su muerte y una Virgen Dolorosa. Su salida es muy bonita y recomendable, además de que está situada en un buen sitio de Sevilla. Sale de la Capilla de Nuestra Señora del Rosario a las 18:30 y va camino de la Campana (llega a las 21:40) por Arfe, Zaragoza, Reyes Católicos y Rioja. Sale de la Catedral a las 23:00 y va hacia su iglesia (entra a las 1 am) por calles como Fray Ceferino y Postigo.

lasaguas

Hermandad del Museo

Esta Hermandad tiene dos pasos: un Cristo Crucificado que representa el momento en el que Jesús está muriendo, por eso se llama Sagrada Expiración de Nuestro Señor Jesucristo, y una Virgen Dolorosa. Sale de la Capilla del Museo a las 20:45 y va camino de la Campana (llega a las 22:00) por Plaza del Museo (recomendable) y Alfonso XII. Sale de la Catedral a las 23:30 y va hacia su iglesia (entra a las 03:15) por calles como García de Vinuesa, Castelar, Zaragoza y Bailén.

hdadmuseo