Título a mostrar
Erasmus Helping Hand: ESN Sevilla reparte ilusión en Navidad

En el pasado mes de diciembre, desde ESN Sevilla nos propusimos llevar a cabo una iniciativa con el fin de repartir ilusión en nuestra localidad gracias al proyecto solidario Erasmus Helping Hand, organizado por nuestros voluntarios en colaboración con la Cruz Roja y gracias a una subvención proveniente de ESN Internacional.

1
Voluntaria de ESN Sevilla con un niño. Fuente: propia.

Este bonito proyecto tenía un objetivo principal, que las familias sevillanas más necesitadas también pudieran disfrutar del día de Reyes con una sonrisa. Para ello se realizaron diferentes actividades con los estudiantes internacionales que vienen cada año a nuestra localidad junto a los más pequeños.

El primer día se escribió la carta a los Reyes Magos con una merienda, en la que cada niño pudo compartir sus deseos e ilusiones a sus Majestades de Oriente. 

2
Niños redactando la carta de los Reyes Magos. Fuente: propia.

La segunda parte de la actividad consistió en hacer entrega de los regalos a los niños y todos tuvieron satisfactoriamente lo que le pidieron a sus Reyes Magos favoritos.

3
Niños recibiendo los regalos de los Reyes Magos. Fuente: propia.

Con este programa se ha logrado que en estas fechas tan señaladas todos los niños estuvieran felices y que ninguno sufriera las consecuencias de la exclusión social. Implicando a estudiantes internacionales en las diferentes actividades realizadas, para así expandir nuestros valores como asociación, tradiciones nacionales y junto a la cultura europea. Así, conseguimos unificar todos los aspectos importantes desde el punto de vista de la solidaridad.

Para poder impulsar este proyecto un poco más y seguir repartiendo ilusión a estos niños intentando dar más regalos, se abrió una recaudación de fondos extraordinaria a través de la venta de llaveros solidarios. Gracias a dichos llaveros se pudieron recaudar un total de  72 euros para que sus Majestades de Oriente siguieran esparciendo de alegría a estos niños.

4
Niños compartiendo regalos de Reyes Magos. Fuente: propia.

Con esta iniciativa los estudiantes internacionales convivieron con la parte más humana de los sevillanos y la realidad que viven muchos niños a día de hoy en la capital andaluza. De esta manera, intentamos divulgar por el mundo lo que es realmente vivir un año de intercambio en Sevilla, haciéndoles llegar los problemas de nuestra sociedad e intentando poder combatir aquello que nos afecta como un conjunto desde la solidaridad, la empatía y el cariño.

5
Cartas Reyes Magos. Fuente: propia.

ESN Sevilla quiere agradecer la implicación de nuestros jóvenes voluntarios por hacer de Sevilla una ciudad más solidaria, globalizada y comprometida con el estudiantado internacional.

#ThisisESN #ESNSevilla #StudentsHelpingStudents #ErasmusGeneration #CruzRoja #ESNInternacional