Enviado por ventura el Vie, 18/03/2022 - 23:12
Título a mostrar
ESN Sevilla goes to Cádiz

¿QUÉ VAMOS A VISITAR EN ESTA ENCANTADORA CIUDAD?

Comenzamos por la Plaza de San Juan De Dios donde se concentraba la actividad comercial antiguamente. En esta podemos ver también el Ayuntamiento y el Hospital más antiguo de la ciudad que hoy se utiliza como residencia de ancianos. Seguimos por el Barrio del Pópulo, considerado el más antiguo de Europa. Pasamos por el Teatro Romano y la Catedral en la que os explicaremos sus mayores curiosidades.

plaza san juan de dios, catedral
Plaza de San Juan de Dios y la Catedral de Cádiz

Más adelante encontramos la Plaza de las Flores, conocida por la plaza de los Descalzos debido al convento. Nos paramos en el Mercado de Abastos donde os recomendamos parar a comer y degustar los chicharrones de Cádiz además de numerosas tapas a muy buen precio.

Visitaremos también la plaza de San Antonio donde os presentaremos monumentos importantes y también el Oratorio.

¿CONOCES EL CARNAVAL DE CÁDIZ? ¿TIENES CURIOSIDAD? 

Este es tu momento para conocer el Gran Teatro Falla, el teatro principal de la ciudad, construido a principios del siglo XIX con una capacidad de 1.214 espectadores. Todos los años durante el mes de febrero se celebra este el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC), donde las distintas agrupaciones carnavalescas muestran todo su arte y genialidad en diversas modalidades.

Para terminar recorreremos el Parque Genovés y conoceremos el Castillo de San Sebastián ambos situados junto al mar. Aquí tendremos un largo descanso para disfrutar del principal atractivo de la ciudad, la playa de la Caleta, que inspiró a muchos músicos y poetas como Carlos Cano, y donde se han rodado ciertas películas. Los gaditanos introducen la playa de la Caleta en sus temas de coplas de Carnaval (composición poética cantada en Carnaval).

falla caleta
Gran Teatro Falla y la playa de la Caleta de Cádiz